¿Cuántas veces has abierto el cajón de la ropa interior para escoger un sujetador y terminas siempre usando el mismo? Pese a tener sujetadores de todos los colores y formas, siempre terminamos llevando el mismo.
Y es que, el sujetador perfecto es aquel que nos hace sentir cómodas, como si lleváramos una segunda piel, no se clava, es suave y no oprime. De hecho, una mala elección en el sujetador nos puede acarrear algunos problemas de salud, según señalan los especialistas, como por ejemplo, el simple hecho de que el aro pinche, puede producir problemas cutáneos, bultos de grasa, dolores de espalda, migrañas y deformaciones posturales.
Así que, presta atención porque hoy en Pelopi, Lencería y Moda Infantil, te taremos las diez claves para escoger el sujetador perfecto
El sujetador perfecto
- Lo primero que debemos escoger bien es la talla, ya que no todos los fabricantes tallan igual. Esto lo vemos claro cuando nos probamos sujetadores de distintas marcas pero con la misma talla. En caso de duda, consúltanos, sabremos escoger la talla perfecta para ti.
- En cuanto al contorno del tórax, lo ideal es que permita, una vez abrochado, que puedas deslizar dos dedos con facilidad pero sin holgura excesiva. El contorno del sujetador proporcionar entre el 75 y el 80% del soporte total.
- Por otro lado, los tirantes son los que sostienen el resto del peso, por lo que su ajuste es fundamental. Tenemos que evitar que se claven en los hombros. Para ello ajusta primero la banda y después los tirantes. Te darás cuenta si lo estás haciendo mal porque la banda del sujetador se subirá y el soporte no estará compensado.
- En cuanto a la copa del sujetador, debe encajar con la forma de tus pechos. Si usas una copa pequeña, tendrás una presión excesiva en el busto y una copa muy grande provocará un vacío incómodo y poco estético.
- La forma del aro del sujetador también es importante, deberá ser más abierto o cerrado dependiendo de la forma de tus pechos. Para que sea cómodo, el aro debe descansar sobre la caja torácica y recoger el pecho, en ningún caso debe clavarse o pinchar.
- En los días del periodo, el pecho aumenta de volumen, por lo que no te aconsejamos que te compres sujetadores en esos días.
- Para evitar que se marque y señale con tu ropa, cómprate sujetadores sin costuras, pasarán desapercibidos.
- La unión que hay entre las dos copas, el centro del sujetador, tiene que ajustarse perfectamente al esternón.
- Es aconsejable que no utilices el mismo sujetador durante varios días seguidos, para que los tejidos puedan recuperar su elasticidad.
- Para que te duren mucho tiempo y tengan el aspecto del primer día, lávalos a mano y nunca uses la secadora.
Aplica estos consejos para escoger tu sujetador en Pelopi, Lencería y Moda Infantil y tu pecho se mantendrá firme, bonito y sano.
Empty gallery item. Please make sure you have upload image to it or check the short code.