Hoy os hablamos del cuidado y lavado que requiere la ropa de baño. Y es que es la ropa que acaba gastándose más que el reto de nuestras prendas, porque, entre otras cosas, están expuestas muchas horas al sol y bajo el agua. Para que luzca tu ropa de baño año tras año igual que el primer día, colorida, suave y radiante, debemos de seguir algunos consejos como los que aquí te contamos, presta atención:
- El cloro de las piscina castiga mucho a nuestras prendas, lo mejor sería enjuagar tu traje de baño después de cada uso o tomar una ducha de agua fría al salir de la piscina, así eliminarás fácilmente el cloro.
- Hay que tener especial cuidado con los bordes de las piscinas, suelen ser ásperos para evitar los resbalones y las caídas. Recuerda que dañan la textura de tu ropa al sentarnos en ellos, usa una toalla para prevenir el contacto.
- Los protectores solares, los aceites y las lociones son perjudiciales para el material delicado. Recuerda aplicarla ante de ponerte la ropa de baño y dejar que la piel la absorba para evitar manchas, cuando vuelvas a poner crema sobre el cuerpo ten especial cuidado de no llene la prenda.
- Lava las prendas a mano, con agua templada y aplicando un poco de detergente neutro para eliminar el resto de cloro o sal. No frotes bruscamente ni le hagas torsines, ya que estropean los tejidos, haciendo que pierdan su elasticidad.
- Después de lavarlas pasamos al secado, no las escurriremos, la dejaremos secar completamente al aire libre, sin exponerlas al sol directo.