Queda muy poco para que llegue la primavera, una época de celebración, de comuniones, de bodas y de eventos familiares. Son ocasiones donde tenemos que vestir a los más pequeños de la casa para la ocasión, con prendas especiales y bonitas. Y para ayudarte a saber cómo debes vestirlos, queremos ofrecerte algunas pautas sobre cómo vestir de ceremonia a los niños de una manera elegante, apropiada y sin que pierdan esa frescura e inocencia que tanto nos gusta.
Una buena base para que el traje de ceremonia luzca radiante es que el niño se sienta cómodo, que pueda disfrutar y moverse como quiera sin que el traje se lo impida; además de respetar los gustos del pequeño para que se sienta identificado con la prenda y no disfrazado. Y es que, hay veces en las que nos empeñamos en vestir a los niños sin tener en cuenta sus gustos, lo que realmente les favorece y es importante que se sientan a gusto con él.
Otro aspecto clave es tener en cuenta la edad del niño y no quererlo vestir como si fuera un adulto. ¿No crees que tendrán tiempo de vestirse con otro tipo de looks más juveniles a su debido tiempo?
Trajes de ceremonia para bebés de 0 a 18 meses
Hasta los 18 meses los niños son considerados bebés y es aconsejable vestirlos para la ceremonia con prendas cómodas, sencillas y muy tiernas. Para las niñas nos podemos decantar por faldones cortos mientras que por ranitas para los niños. Algo muy importante es que elijas tejidos suaves para evitar que la piel del bebé pueda irritarse.
Trajes de ceremonia para niños de 18 meses a 5 años
Es la época más graciosa de los niños, comienzan a andar y pueden lucir los trajecitos, ya que las prendas se adaptan mejor a sus cuerpos. Podemos escoger para las niñas vestiditos cortos, y puedes completar el look con una coronita o celpa de flores. Para los niños nos decantamos por los pantaloncitos cortos y camisa, que siempre son un acierto, y completarlo con un fajín de color.
Trajes de ceremonia para niños de 5 años hasta los 13 años
Los pequeños dejan de ser tan pequeños y entran en una época algo más complicada que las anteriores, en la que tienen sus gustos más definidos y no se conforman con cualquier cosa. Así que será importante que les consultes antes de comprar un traje de ceremonia.
De todos modos, te recomendamos para las niñas modelos frescos, sin demasiada parafernalia y tal vez con un poco de movimiento. Tejidos tan románticos como el tul plumeti o la batista plumeti, quedarán fantásticos. Para los niños, nada más elegante como trajes de chaqueta, y podrás jugar con el largo del pantalón. Si la chaqueta resulta excesiva para el evento, elige una camisa un tanto más especial, como por ejemplo aquellas que tengan el cuello mao.
Si tienes cualquier duda, consúltanos. Ven a nuestra tienda en Valverde del Camino y escoge los modelos de ceremonia que más te gusten.