Hoy queremos darte algunas claves para que sepas escoger el tipo de sujetador que mejor se adapte a tu fisionomía. Y es que, muchas veces nos surgen dudas acerca del tipo de sujetador más adecuado para nuestro pecho.
¿Alguna vez te has preguntado si el contorno de tórax o banda es el adecuado o si el ajuste de los tirantes es el perfecto? Piensa que las funciones básicas de un sujetadora son sostener, proteger, crear formas bonitas y proporcionar comodidad, por lo que a veces puede resultar un tanto complicado escoger un conjunto de lencería.
Por ello, vamos a definir cuáles son aquellos sujetadores que no se deben de utilizar de acuerdo con cada físico y así podrás poner el foco en otro tipo de sujetadores más apropiados para ti
5 aspectos a evitar en los sujetadores
- Evita sujetadores con ballenas o refuerzos que se doblen y se claven en la piel y cuyo tejido provoque picor o rozaduras.
- Los sujetadores con tirantes estrechos o materiales con poca consistencia pierden su capacidad de sujeción, por lo que la banda de la espalda se deslizará hacia la parte superior. El pecho quedará sin el soporte que necesita.
- El sujetador adecuado mantiene su banda firme alrededor del contorno del pecho, sin moverse nunca hacia arriba y cuya copa cubre correctamente el seno sin comprimirlo.
- No se deben utilizar sujetadores cuya línea del aro no rodee las líneas del contorno del pecho en la parte inferior, por lo que se debe optar por aquellos que sean más abiertos o cerrados, dependiendo de la forma del pecho, pero que nunca se claven en la zona lateral del pecho.
- Se debe evitar sujetadores cuya banda no presente el ancho adecuado para soportar el peso del pecho. Ten en cuenta que el pecho puede llegar a pesar incluso más de dos kilos, por lo que requerirá un diseño diferente.